Checo demostró su talento': Carlos Slim Domit
CÉSAR HERRERA | MONTREAL
La sonrisa más grande en el paddock no era la de Checo Pérez, sino la de Carlos Slim Domit, cabeza de Escudería Telmex y gran responsable de que Sergio sea piloto de Fórmula Uno. El empresario dudó al responder si el podio de ayer, en Canadá, lo emocionó de la misma manera que el de Malasia, hace dos meses. Slim sólo se mostró agradecido de haber vivido, en directo, una carrera de antología y un tercer lugar de su piloto.
"Sabíamos que iba a costar muchos años”, bromeó el presidente de Grupo Carso al recordar uno de los primeros podios del proyecto de promoción al deporte motor que lidera, en Indianápolis, obra de Piero Rodarte.
"Sergio demostró el talento que tiene y que el equipo está sólido en cualquier circunstancia. Motiva saber que no sólo hay un buen auto, sino que hay consistencia en diferentes pistas; queda claro que están trabajando en cada detalle”.
Slim Domit recalcó que Pérez sólo debe concentrarse en Sauber, y mantenerse al margen de cualquier especulación acerca de su futuro, que se encenderá de nuevo con este resultado.
"Sergio está dedicado al ciento por ciento a cada fin de semana, a lograr el mejor resultado posible; todo el enfoque está puesto en la siguiente carrera, y así sucesivamente.
Ya los resultados dirán cuál puede ser la siguiente etapa. Le han dado un gran auto, para pelear buenas posiciones. Ahora todo debe estar concentrado en Valencia (GP de Europa)”.
Slim Domit resaltó que un podio, de la manufactura del logrado el domingo por Checo, es de los que construyen una carrera deportiva.
"Muchas de las vueltas rápidas (Sergio), las metió con llantas gastadas; su manejo fue impecable, con consistencia. Un podio, tras arrancar desde el 15, es muy importante.
Tener esa capacidad de adaptación es lo que da resultados. Éste es el segundo podio de muchos que están por venir”, dijo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD